Poseidón era hermano de Zeus, Hades y Hera.
Durante el conflicto que enfrentó a Zeus con su padre Cronos, Poseidón se posicionó de parte de su hermano, ya que fue Zeus quién rescató a sus hermanos del estómago de su padre, éste les había devorado cuando nacieron. Después de la victoria de ellos sobre los Titanes, se repartieron el mundo, y a Poseidón le tocó regir los mares y los océanos.
Siempre se le representa provisto de un tridente con el que controla los oleajes y temporales, en algunas ocasiones se le ha representado con un carro tirado por delfines.
Es uno de los Dioses más representados y legendarios debido en parte a la participación de éste sobre los mitos y leyendas que han estado presentes en la historia helénica. A pesar de que fue un Dios amado y muy respetado, fue Atenea quién le usurpó el control de Atenas y del Ática en general, ambos Dioses entregaron a los griegos un regalo para que estos escogieran quién de los dos debía ser su Dios, Poseidón hizo emerger del mar un hermoso caballo, veloz e invencible, Atenea por su parte hizo brotar un Olivo por lo que los atenienses se decantaron por esta última pues el regalo de Atenea les ofrecía múltiples utilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario